La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha firmado un acuerdo con sus homólogas de Italia y Francia para el intercambio de comisarios en las competiciones oficiales que determinen de común acuerdo los Comités técnicos de árbitros de los tres países, por lo que La Vuelta tendrá un comisario extranjero en 2023 y 2024.
Este acuerdo de colaboración nace del interés de las tres federaciones en promover la transmisión del conocimiento y la práctica de sus respectivos Comités Técnicos de Árbitros, así como el intercambio de experiencias e iniciativas para la promoción de esta actividad.
Además, con la conformidad y beneplácito de las tres grandes vueltas -Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España- se instaura, comenzando en la presente temporada 2023, un intercambio anual de un comisario con carácter rotativo de la siguiente forma:
En la temporada 2024 se establecerá de la siguiente manera:
Y así, siguiendo este orden, se irá realizando este intercambio en los años sucesivos encargándose de su coordinación e implementación los respectivos Comités Técnicos de Árbitros nacionales.
Una de las competiciones del año en el mundo del ciclismo iniciará su aventura en Caravaca de la Cruz, donde tendrá 10 finales en alto, de los cuáles 5 son inéditos, además de contar con dos cronos.
El recorrido tendrá en frente el Tourmalet, en Francia, y el Angliru, en Asturias como los grandes escollos y colosos de la prueba, volviendo La Vuelta 2023, una de las más intrépida de los últimos años, lo que refleja porque el recorrido español es uno de los más prestigiosos y complicados del panorama mundial del ciclismo.