La IV edición de la Titan Desert de Almería, una de las máximas referencias de la BTT en España se disputará entre el 7 y el 10 de octubre, con 4 etapas entre la montaña y el desierto de la provincia andaluza.
Un nuevo desafío que incluirán los retos habituales de la carrera: contraste entre montaña y desierto, tramos junto al espectacular Cabo de Gata y una convivencia única entre todos los Titanes.
El próximo 23 de marzo se abrirán inscripciones para que comience a formarse el pelotón que buscará destronar al matrimonio Looser, Konny y Vera, que fueron los respectivos vencedores en las categorías masculina y femenina de la pasada edición.
La Titan Desert va ganando adeptos de todas partes del mundo, con campeonatos en Arabia Saudí o Marruecos, donde participará en menos de un mes Miguel Induráin en la edición de este año.
Un deporte, la BTT, que cada vez más va cogiendo más reconocimiento en muchas de las disciplinas, como es el caso de una de ellas, el gravel. Bélgica acogerá el primer campeonato de Europa de esta nueva modalidad de la bicicleta de montaña además de que ex deportistas apuesten fuertemente por el gravel como es el caso de Bojan y Andrés Iniesta.
Más de 340 km entre mar, montaña, rambla y el desierto de Tabernas hacen de la Titan Desert Almería un torneo único en el mundo de la BTT. 340 km divididos en cuatro etapas de 80 km en las que los ciclistas podrán disfrutar de las maravillas topográficas del este de Andalucía.
Almería volverá a ser en octubre la cuna de la bicicleta de montaña al igual que hace unas semanas fue la provincia de Córdoba y Jaén con la Andalucía Bike Race, que contó con la participación del vencedor del Tour 2014 Vincenzo Nibali.