El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) rompió el duelo de los titanes del ciclismo Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Remco Evenepoel (Quick-Step) al imponerse a ambos en el esprint de la llegada en alto de Vallter (Girona), que marcó las primeras diferencias en la general en esta segunda etapa de la Volta a Catalunya.
De todas maneras, Roglic sigue como líder de la general y, gracias a las bonificaciones por quedar segundo, amplia la diferencia con Evenepoel hasta los seis segundos, los mismos con los que aventaja a Ciccone. El colombiano Esteban Chaves (Education-EasyPost) se quedó a 500 metros de la gloria tras un ataque en solitario a falta de 6,5 kilómetros.
“Estoy muy contento. He intentado seguir, seguir y seguir a Roglic y Evenepoel", explicó Ciccone a los medios de la Volta a Catalunya tras la conclusión de la segunda etapa.
Además, dijo que se fue "muy rápido desde abajo del puerto" a causa del ritmo que primero impuso el equipo Jumbo-Visma, para llevar en volandas a Roglic, y después el equipo Bahrain Victorious pensando en el ataque que realizó el español Mikel Landa.
Ahora Ciccone es tercero de la general a seis segundos del líder, Roglic, y quedan dos etapas más de alta montaña. La del miércoles con final en La Molina (Girona) y la del viernes con final en Lo Port (Tarragona). "Todo puede cambiar en el resto de etapas de alta montaña", aseguró Ciccone.
🤌La grande bellezza di @giuliocicco1 (@TrekSegafredo)!#VoltaCatalunya102 pic.twitter.com/yC3PT0nLiT
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 21, 2023