Kat Matthews, triatleta británica, ha contado la historia de cómo sobrevivió a un accidente automovilístico mientras entrenaba el pasado verano. Un atropello que le dejó cortes en el rostro por el cristal del parabrisas, una fractura del cóndilo occipital (la parte gruesa que luego se asienta sobre la columna vertebral y soporta el cuello), factores de compresión en las vértebras T3 y T4 y una fractura en el esternón.
Una desgarradora historia que ha terminado con Matthews volviendo a entrenar solo unos meses después y se ha convertido en un gran ejemplo de superación. En el vídeo superior puedes ver cómo fue el accidente y su recuperación.
La triatleta británica fue arrollada por un coche mientras hacía una ruta de entrenamiento con su bici para el Campeonato del Mundo en septiembre de 2022. El triatleta británico Jack Schofield y el triatleta alemán Patrick Lange fueron testigos de su accidente y estuvieron allí para ayudarla auxiliarla después del atropello. “Creo que fueron probablemente los peores cinco minutos de mi vida... Todo pasó por mi cabeza como si acabara de ver morir a mi amiga”, dijo Schofield cuando llegó a la escena.
“Recuerdo estar en el departamento de emergencias. Recuerdo estar en una cama de hospital. Había alguien muy cerca de mi cara. Había chocado con el parabrisas. Creo que lo rocé de manera que todavía tenía mucho cristal en mi cara”, cuenta Matthews. “Me fracturé mi cóndilo occipital que es la base del cráneo. Luego en la columna torácica tuve factores de compresión en T3 y T4. Y luego también una fractura en mi esternón. Fue como si me aplastara”.
“Pasé de preocuparme por entrenar para el Mundial a preocuparme por si podía morir o no podía volver a andar. En ese momento fue demasiado y solo sentí pena, desesperación y dolor”, comenta la triatleta recordando el diagnostico. A pesar del dramático accidente y de las malas noticias con su recuperación, Kat volvió a entrenar tan solo unas semanas después, convirtiéndose en un gran ejemplo de superación para cualquier deportista. “Ella es única. Es una verdadera inspiración para mucha gente”, afirma su compatriota Jack Schofield.