Iván García Cortina y el estadounidense Matteo Jorgenson serán este viernes las referencias del Movistar en la 65 edición del E3 Saxo Classic que se disputará con salida y meta en Harelbeke (Bélgica), con un recorrido de 204,1 km.
Jorgenson, que fue líder en París-Niza y reciente ganador de la Vuelta a Omán, e Iván García Cortina, quien tratará de mostrar su experiencia en los adoquines, jugarán sus bazas acompañadas por Iván Romeo, Lluís Mas, Johan Jacobs, Mathias Norsgaard y Fernando Gaviria.
El colombiano Gaviria sustituye en la formación al alavés Oier Lazkano, quien no pudo completar el pasado miércoles la Brujas-De Panne.
La prueba conocida anteriormente como E3 Harelbeke suele servir, junto a la Gante-Wevelgem, como ensayo para el Tour de Flandes que se disputa dentro de diez días.
Una carrera con 17 cotas, varias de ellas adoquinadas, sin el Molenberg, pero con tramos exigentes como el Taaienberg, precedido justo antes por el Kortekeer, que siempre hace selección; el Eikenberg ; o, sobre todo, el encadenado, aquí inverso a ‘De Ronde’, del Paterberg con el Oude Kwaremont, que pueden deparar ataques decisivos para formar el grupo que se juegue la victoria.
Además de los pilotos de Movistar, son muchos los gallos que se darán cita este viernes en Flandes. Entre ellos está el gran ganador de lo que llevamos en 2023, el esloveno Tadej Pogacar que, tras triunfar en Andalucía y París, buscará en tierras belgas una nueva victoria que amplie su palmarés. Sin embargo, el esloveno es el favorito, ya que el ganador del año pasado Wout van Aert y el actual campeón de la Milán-San Remo Mathieu van der Poel, son los grandes aspirantes por lograr este viernes vencer en la E3 Saxo Classic de Flandes, con el equipo Movistar de fondo buscando una nueva victoria en un inicio de año dubitativo para el equipo español.