La E3 Saxo Bank Classic, un cara a cara apasionante entre Pogacar, Van Aert y Van der Poel
El ciclista del equipo UAE Emirates Tadej Pogacar, reciente ganador de la París Niza, volverá a la competición este viernes en la 'E3 Saxo Bank Classic' y repetirá el domingo en la Gante Wevelgem. Una competición, la E3, que contará con 204 kilómetros y 17 subidas, un terreno predilecto para los expertos explosivos.
El equipo de los Emiratos formará en la E3 con Pogacar, Sjord Bax, Mikkel Bjerg, Ryan Gibbons, Rui Oliveira, Matteo Trentin y Tim Wellens.
"Después de la París-Niza estoy lleno de confianza, igual que el equipo, por eso nos sentimos listos para enfrentarnos a las clásicas. Será mi primera vez en la E3, por lo que es una nueva experiencia y un nuevo desafío. Estoy motivado por ello, el ambiente en Bélgica durante estas semanas es algo especial y la pasión que la gente tiene por el ciclismo es realmente hermosa", señaló Pogacar.
Para la Gante Wevelgem del domingo la formación del UAE estará compuesta por Pogacar, Pascal Ackermann, Félix Gross, Vegard Stake Laengen, Sebastián Molano, Rui Oliveira, Matteo Trentin y Tim Wellens.
Tadej Pogacar no es favorito a pesar de su inicio de año
El esloveno, que dejó sin anonadado al resto de participantes en la París-Niza con una victoria holgada, busca dar un golpe en la E3, aunque no lo tendrá fácil. Por primera vez esta temporada, Pogacar no es el favorito para ganar la prueba ya que enfrente estará el actual campeón del año pasado, Wout van Aert y el campeón de la Milán-San Remo, Mathieu van der Poel.
El esloveno es el tercero en discordia en las apuestas de los expertos para alzarse con la clásica de Saxo Bank. Su 2023 clarifica que su estado de forma es perfecto, ya que además de vencer en París, arrasó en España ganando sin oposición la Clásica de Jaén y la Vuelta a Andalucía en el pasado mes de febrero.