Primoz Roglic, ganador de la edición 102 de la Volta Ciclista a Catalunya, explicó que fueron "días muy duros" los vividos esta semana y que para él "es un gran honor ganar" esta prueba.
"Estoy feliz. El equipo ha estado muy bien hoy otra vez, me ha mantenido en una buena posición y yo he tenido las piernas. Ha sido una gran semana y lo tenemos que celebrar", añadió el esloveno del equipo Jumbo Visma en declaraciones ante los medios tras imponerse en la general al campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick-step) por seis segundos.
Preguntado por si espera una lucha similar con Evenepoel en el Giro de Italia, respondió que eso espera. "Ha sido divertido. Realmente lo he disfrutado", sentenció Roglic.
🏅🇧🇪Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) gana la Etapa 7 de la Volta a Catalunya 2023
🏆🇸🇮Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se Proclama Campeón de la carrera! 🇪🇸#VoltaCatalunya102 #VoltaCatalunya #Noticiclismo #Ciclismo pic.twitter.com/huHIEQdeua— NotiCiclismo ➡ 🇪🇸#VoltaCatalunya102 (@Noticiclismo1) March 26, 2023
Además, dijo que "en la línea de ir creciendo" en estado de forma durante el año necesita pruebas de la dureza de esta Volta a Catalunya "para mejorar". Pero ahora toca descansar. "Vienen vacaciones y celebración. Después seguiremos trabajando para prepararnos para el Giro", aseguró el ciclista esloveno, que además de la victoria en la general logró dos triunfos de etapa en esta Volta.
Tras coronarse campeón en el Tirreno-Adriatico, la victoria en Cataluña le da todavía más fuerzas al ciclista para buscar alcanzar el primer grande de la temporada, el Giro de Italia.
Roglic buscará en 2023 ganar otra vez una gran vuelta, cosa que no hace desde el año 2021 cuando se coronó por tercera vez consecutiva como campeón de la Vuelta a España.
El esloveno está de vuelta y será junto a Pogacar, Vingegaard y Evenepoel los candidatos a pelear las 3 grandes vueltas este curso, en el que se espera que Enric Mas de un salto y tengamos pronto a un español de nuevo, peleando por grandes cosas en el mundo del ciclismo.