La leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx se mostró crítico con la decisión de Wout Van Aert de regalar la Gante Wevelgem a su compañero de equipo Christophe Laporte, con quien llegó destacado a meta, asegurando que él "no lo hubiera hecho".
"Ha sido una decisión de Van Aert la de dejar que un compañero de equipo gane, pero yo no lo habría hecho", aseguró en el canal deportivo Sporza Eddy Merckx, conocido como "El Caníbal", precisamente por su hambre voraz de victorias, sin concesiones a ningún corredor.
"Wout van Aert fue, con mucho, el mejor en la Gante, creo que podría haber hecho historia al ganar E3 Saxo Classic, Wevelgem y el Tour de Flandes”, dijo el quíntuple ganador del Tour de Francia y Giro de Italia.
Por su parte, el belga Tom Boonen, excampeón del mundo, 3 veces del ganador del Tour de Flandes y 4 de la París Roubaix, se unió a la línea crítica de Merckx.
"Se va a arrepentir. Yo he ayudado a mis compañeros a ganar, pero nunca en una situación así. Una cosa es ayudar a los compañeros de equipo para que puedan luchar por la victoria, eso se ve bien para el marketing del equipo, pero no sé si yo lo hubiera hecho", dijo.
Para Boonen, lo más justo hubiese sido resolver la victoria entre Van Aert y Laporte al esprint.