Ion Izagirre (Cofidis) señaló tras la primera etapa en Labastida que la Itzulia 2023 "es una carrera especial" para él y que tras el triunfo en el reciente G.P Indurain irá "a por todas" para reeditar el triunfo de 2019.
"Ha sido una etapa tranquila hasta el final, la Itzulia es una carrera especial para mí y la preparo muy bien. Con la victoria en Estella vengo en buenas condiciones y a por todas, con mucha moral", señaló el guipuzcoano Ion Izagirre.
El líder del Cofidis, quien dijo conocer perfectamente el recorrido de la presente edición, vaticinó que hasta el último día no se decidirá la general.
"Conozco bien todas las subidas y creo que hasta el final no se decidirá la general. Sin crono ni final duro en alto las diferencias van a ser mínimas y va a contar todo, cualquier segundo de bonificación", explicó.
Para la segunda etapa de este martes entre Viana y Leitza, Izagirre señaló que "será la jornada más larga, con trampas, y con una bajada final dura".
Cofidis e Ian están confiados en sus opciones de cara a conseguir vencer en la edición número 69, que tiene muchos paralelismos con la vuelta reina del mundo del ciclismo como es el Tour, un Tour que ganó el año pasado el danés Vingergaard, que después de la primera etapa sigue siendo el favorito para hacerse con al final con la Itzulia.
El ciclista de Ineos, Ethan Hayter se llevó la primera etapa por lo que portará el primer maillot en la Itzulia. El actual líder de la vuelta al País Vasco se impuso en el sprint final llegando a la Labastida, cerca de la provincia de Álava. Hayter remató un trabajo brillante de su equipo y aguantó las embestidas finales de sus perseguidores, que se quedaron no muy lejos del ciclista de Ineos.