Dos mujeres marroquís, Raja Chakir y Chaima Elhamri, serán las primeras en tomar la salida en la Titan Desert en sus 17 años de historia, representando a la Real Federación Marroquí de Ciclismo, que aportará un total de seis ciclistas al pelotón del 30 de abril al 5 de mayo.
Tanto Chakir, de 18 años, como Elhamri, de 21, competirán en la clasificación individual femenina élite de la carrera, en la que se medirán con otra treintena de corredoras que querrán hacerse con el trono que deja vacante Anna Ramírez, vencedora de la general en 2022.
La joven Chakir ha competido tanto en ciclismo de montaña como en ruta, donde ha destacado en etapas de contrarreloj, con un podio en los campeonatos africanos sub23 de este mismo año 2023, convirtiéndose en una de las grandes promesas del ciclismo africano junto a su compañera Elhamri, que querrán dejar el nombre de Marruecos bien posicionado en la Titan Desert que se celebra en su país.
Ambas ciclistas, representarán a Marruecos durante las etapas con un maillot especial, con los colores rojo y verde, representando la bandera de Marruecos. Es la primera vez que dos ciclistas marroquíes porte dorsales en la carrera, mostrando el apoyo de la federación marroquí con las ciclistas de su país.
Serán 8 corredores marroquíes quienes participen en el Atlas a partir del próximo 30 de abril y tratarán de finalizar las seis etapas, que terminarán el 5 de mayo dónde se recorrerán 630 kilómetros, con más de 7.000 metros de desnivel positivo que se acumulará y ayudará a un mayor espectáculo en el que veremos a Miguel Induráin montado en las dos ruedas, haciendo la carrera del norte de África un espectáculo. único.
A pesar de lo increíble que será ver de nuevo al cinco veces campeón del Tour montado en una bicicleta, la Titan Desert Marruecos 2023 quedará marcada por el hito que se va a realizar para el deporte femenino, que avanza sin descanso.