El ciclista español, Enric Mas, que corre para el equipo Movistar, ha sido elegido para ser el líder del bloque en la 87 edición de la Flecha Valona, que se disputa este miércoles. Con un recorrido de 194,3 km entre Herve y el Muro de Huy, donde también entrarán en escena los equipos españoles del Kern Pharma y Burgos-BH.
Movistar Team recupera a Mas para esta cita del World Tour, y estará acompañado por Ruben Guerreiro, Gorka Izagirre, Jorge Arcas, Gonzalo Serrano, Alex Aranburu y José Joaquín Rojas. Mas será el protagonista de esta segunda carrera del 'triptico de cotas', formada por la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y La Lieja-Bastoña. Estas carreras son conocidas por su perfil montañoso, además son consideradas como algunas de las carreras más duras y exigentes del calendario ciclista.
Por su parte, el Kern Pharma acude con una formación que integran Íñigo Elosegui, Roger Adriá, Miquel Pau, Igor Arrieta, Raúl García Pierna, Francisco Galván y Danny Van der Tuuk. El Burgos, otro equipo de categoría Continental acude con Alejandro Franco, Clement Alleno, Pelayo Sánchez, José Manuel Díaz, Ander Okamika, Jetse Bol y Victor Langellotti.
La Flecha Valona tiene un recorrido claramente marcado por las tres ascensiones al Chemin des Chapelles, el Camino de las Capillas, y un muro de 1.300 metros al 9,6%, coronado a 75 y 37 kilómetros ante del final en la pared de Huy.
Dentro del circuito final hay otras dos subidas, la de Ereffe (2,2 km al 5,1%) y, Cherave, una larguísima recta de 1.300 metros al 8,2% que se corona por última vez a menos de seis kilómetros de la conclusión. La carrera se disputa en la región de Valonia en Bélgica y es conocida por su tramo final en el Muro de Huy, una subida empinada y algo exigente que suele ser decisiva para determinar al ganador de la carrera. Por eso, están todas las miradas puestas sobre el corredor Mas.