Mikel Landa liderará al equipo Bahrain Victorious en la Flecha Valona, que se disputa en tierras belgas este mismo miércoles. Este equipo fue el campeón de la prueba de 2022, a manos del ciclista local Dylan Teuns, por lo que Landa comandará la defensa de un título que también buscará el poderoso Pogacar.
La prueba comenzará en Herve y terminará en Huy, después de 194,3 km y 3.094 metros de desnivel acumulado en 11 subidas. En los últimos 100 km de la carrera, los ciclistas ingresarán a un circuito que completarán tres veces antes de terminar en la cima de Muro de Huy.
Para ello, el ciclista alavés contará con el apoyo otro corredor español, el vasco Pello Bilbao. En su equipo también le ayudarán Gino Mäder, Wout Poels, Matej Mohorič, Fran Miholjević y Filip Maciejuk.
Mikel Landa llega tras hacer un buen papel en la Vuelta al País Vasco, la Itzulia, en la que quedó segundo en la general, aunque no pudo vencer al vigente campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard.
Tras una enfermedad sufrida después de la Itzulia, que le ha impedido recuperarse bien físicamente, Mikel Landa buscará poner a prueba las piernas.
“Después de la Itzulia estuve resfriado, así que no estoy seguro de mi forma. No quiero tener demasiadas expectativas, pero me gustaría estar delante porque es un recorrido con subidas que me vienen bien. Después de la semana que he tenido, buscaré disfrutar de la carrera y evaluar mi forma después”, dijo el ciclista alavés.
El director técnico del equipo, Roman Kreuziger, cree que la alineación del equipo ofrece opciones: “Sé que Mikel ha estado resfriado, pero después de lo que mostró en la Itzulia confío en que rendirá, y no ha sido un largo período sin la bicicleta, así que espero que pueda disputar la carrera".