Laia Sanz, la reina del Dakar, competirá en la Titan Desert con una Ebike: "Me hace ilusión"
La piloto española Laia Sanz, ganadora del Dakar en once ediciones en la categoría femenina de motos y 20 veces campeona del mundo -14 en trial y 6 en enduro- participará con una bicicleta eléctrica en la próxima Titan Desert Marruecos, que se disputará entre los días 30 de abril y 5 de mayo.
Sabedora ya de lo que es competir en el desierto y de los secretos que esconden la arena de Marruecos, Laia afronta un nuevo reto en la prueba de BTT más extrema con el maillot del equipo KH-7. Un conjunto en el que también se encuentran otros grandes nombres como Melcior Mauri, Abraham Olano, Josep Betalú, Núria Picas, Sylvain Chavanel, los cocineros tres estrellas Michelin, los Hermanos Torres, y el mejor chocolatero del mundo, Lluc Crussellas.
“La Titan siempre me ha llamado la atención. Se hace en una zona que conozco y la verdad es que siempre me ha hecho gracia. Me hace ilusión participar, tomármelo como algo diferente a lo que estoy acostumbrada, un cambio de aires”, asegura la reina y señora del Dakar.
Una Titan Desert diferente
Apasionada de las rutas en bicicleta, Laia tiene que combinar esas salidas con los compromisos y los duros entrenamientos que el mundo del motor exige, tanto rodando con motos y coches como ejercitándose en el gimnasio. Precisamente es esa la razón por la que la catalana no se siente preparada todavía para correr la Titan marroquí con una bicicleta tradicional y esta vez lo hará en Ebike.
Pues es consciente de la complicada agenda que tiene y del esfuerzo que supone una Titan Desert en BTT, aunque puede que sí la veamos haciéndola más adelante. "Me encanta la idea de vivir el ambiente y disfrutar de los paisajes. Será una primera toma de contacto. Quizás en el futuro me platee hacerla con una BTT. No lo descarto”, declara la española.
Una Titan en Ebike de solo tres etapas
La Ebike Titan se encuentra dentro del programa Škoda Titan Desert Morocco y a diferencia de las seis etapas que se realizan en BTT, esta modalidad con bicicleta eléctrica está constituida únicamente por tres etapas, celebradas los días 3, 4 y 5 de mayor. La primera jornada se trata de una especial de 78 kilómetros en las que las asombrosas dunas de Erg Chebbi, donde se aloja el campamento Titan, serán las protagonistas.
El jueves 4 de mayo tendrá lugar la gran etapa del desierto, en la que se han de recorrer 72 kilómetros en bucle, empezando y acabando en el mismo Merzouga. A la largo de ese itinerario, los participantes se adentrarán por paisajes espectaculares como el Oasis Tasarmnine.
Por su parte, el último día aguardan 71 kilómetros de recorrido. Un tramo más lento que los anteriores, en el que se deberán superar grandes desniveles y piedras pedregosas para llegar a la meta de Maadid y disfrutar de la gran fiesta de los titanes.