Saltaron las alarmas el pasado domingo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja que ganó Evenepoel. La gran estrella del ciclismo en la actualidad, el intratable Tadej Pogacar dio la sorpresa de la jornada en la prueba belga al sufrir una caída prácticamente al inicio, en la que se fracturó el escafoide izquierdo y el hueso semilunar. Lesiones que le han hecho tener que pasar por quirófano y ser operado en el mismo día.
El accidente del ciclista del UAE Emirates se produjo en el kilómetro 84 de carrera, antes incluso del inicio de la retransmisión televisiva. Un lance en el que también se vio implicado el danés del equipo EF Education, Mikkel Honoré, y por el que el esloveno tuvo que abandonar la prueba.
"La cirugía en el escafoides de Tadej Pogacar fue exitosa y viajará a casa mañana para su recuperación y rehabilitación", ha declarado el director médico del equipo UAE Emirates, Adrian Rotunno, tras la intervención al ciclista esloveno en la ciudad belga de Gante.
Una clásica a la que Pogacar llegaba como principal favorito a la victoria, viendo su gran superioridad sobre el resto de competidores. El joven de 24 años aspiraba ganar en Bélgica y conquistar el Tríptico de las Ardenas, tras obtener el triunfo previamente en la Amster Gold Race y la Flecha Valona. Una hazaña que por el momento solo la han conseguido Gilbert y Rebellin. Finalmente, con Tadej fuera de la lucha por la victoria, el belga Remco Evenepoel fue el ganador en su país.
Bicampeón del Tour de Francia -2020 y 2021-, además de subcampeón en 2022, Pogacar estaba haciendo hasta el momento de su caída un excelente arranque de temporada. A los dos triunfos anteriormente mencionados, se le sumaban la Clásica Jaén Paraíso Interior, la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, la París-Niza y el Tour de Flandes. Un percance que veremos a ver cómo afecta en el futuro en el rendimiento del ciclista esloveno.