Remco Evenepoel, el joven ciclista belga del equipo Soudal Quick Step, es el actual líder del Giro de Italia celebró ante todo el hecho de salvar la segunda etapa sin verse involucrado en la caída que se produjo a 3,7 km de meta, lo que provocó el abandono de varios corredores.
Un gran alivio para el belga, ya que una caída en este punto de la carrera podría haber tenido graves consecuencias en su desempeño en el resto de la competición. "Todo fue bien para nosotros. Estábamos todos delante, así que no nos metimos en problemas, pero creo que fue un accidente desagradable. De hecho, vi lo que sucedió. Sabemos a quién podemos culpar por este accidente, pero así son las carreras, no es un buen momento para hablar", dijo el campeón del mundo.
Según recalcó Evenepoel, en jornadas de nervios y de confusión "lo mejor es llegar a salvo". "Eso sí lo podemos decir", afirmó. Primoz Roglic y Evenepoel esquivaron el accidente que se produjo cerca de meta, fuera de la zona de protección. La caída pareció haber sido causada por un pequeño bandazo de uno de los corredores del equipo Jumbo. Evenepoel estuvo muy concentrado en la bicicleta para no irse al suelo, y destacó la etapa como una de las más "difíciles" del Giro.
El siguiente recorrido del Giro de Italia 2023 es la etapa 3, se trata de un tramo entre la partida del pelotón desde la ciudad de Vasto hasta la llegada a Melfi, con una distancia de 213 km.
📅 08/05/2023
🚴♂️ Stage 3⃣ | Tappa 3⃣
⭐️⭐️⭐️ Vasto - Melfi
📏 213 km
🎢 GPM: 4a cat. x1 - 3a cat. x1
⏰ Start | Partenza: 11.45 AM
🏁 Arrival | Arrivo: ~ 5.00 PM
📺: https://t.co/yQ4U00ZS4q
🇬🇧🇮🇹🇪🇸🇫🇷 Live: https://t.co/tqghZqUgWY #Giro #GirodItalia - @ENIT_italia pic.twitter.com/PzYQjm2K0c— Giro d'Italia (@giroditalia) May 8, 2023