Remco Evenepoel está en problemas. El que para muchos es el mejor ciclista de la actualidad ha sufrido una caída en el Giro de Italia. Y ha tenido que continuar dolorido después del tropiezo con un perro.
Sí, sí, has leído bien. Con un perro. Se encontraban todos los ciclistas en medio de la quinta etapa del Giro de Italia cuando un contratiempo ha alejado a Evenepoel de la cabeza.
A falta de 152 kilómetros para el final, un perro se le escapó a su dueño y comenzó el peligro en la carrera. El perro se cruzó la carretera una primera vez, sin provocar ningún altercado.
😱😱😱 Un perro causa la caída de Evenepoel
📽️ @Eurosport_NL pic.twitter.com/xYwMIgMYvk
— COPEdaleando (@Copedaleando) May 10, 2023
El problema llegó varios segundos después. Llamado por su dueño, el perro se dio la vuelta, intentando volver a cruzar la carretera por la que pasaba todo el pelotón del Giro.
Esta vez sí, el perro llegó a tocar la rueda de Remco Evenepoel, que vio como no podía controlar su bicicleta cayendo al asfalto mojado de Italia, provocando además otras caídas por detrás.
La caída del ganador de la Vuelta a España 2022 se produjo en el km 20 de la etapa que se disputa entre Atripalda y Salerno, de 171 km. Evenepoel permaneció en el suelo unos minutos pero se levantó algo dolorido. Tras cambiar de bicicleta, se reincorporó a un pelotón que espero al máximo favorito para lograr la maglia rosa.
Incluso se pudo ver al propio corredor haciendo un gesto con su pulgar asegurando que se encontraba bien tras la caída y que podía continuar perfectamente. Un choque que asustó mucho a los seguidores del belga que, a falta de comenzar las etapas de montaña, ven en Evenepoel al futuro ganador del Giro de Italia.