Los cámaras también sufren el mal tiempo del Giro de Italia: accidente de una de las motos
Remco Evenepoel no ha sido el único en sufrir un grave accidente en la etapa de este miércoles en el Giro de Italia. El mal tiempo que azota a la zona de Nápoles en estos días ha provocado también la caída de una de las motos que cubre la carrera italiana.
Una de las motos que cubre la carrera se fue al suelo por culpa de la lluvia del asfalto, deslizándose hasta una de las aceras donde los espectadores esperaban al paso de los ciclistas. Cámara destrozada pero, afortunadamente, sin daños personales. Una prueba más de lo duro que es para los cámaras y los motoristas cubrir carreras ciclistas, y más, cuando hace mal tiempo.
Mads Pedersen conquista Nápoles
El ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó este jueves la sexta etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles y de 162 kilómetros, en un disputado y trepidante esprint tras cazar el pelotón al dúo fugado (Simon Clarke y Alessandro De Marchi) a escasos 200 metros de la línea de meta.
Fue una jornada más tranquila que la etapa anterior, aunque con varios pinchazos en el arranque desde la ciudad napolitana, a la que llegó en primer lugar un Mads Pedersen que logró, con esta victoria, su 'triplete' en las tres Grandes Vueltas (Tour, Vuelta y Giro).
Una victoria con suspense, por el hecho de cazar al dúo de fugados formado por Simon Clarke (Israel-Premier Tech) y Alessandro De Marchi (Team Jayco AlUla) --supervivientes de una escapada mayor formada casi al inicio de etapa-- casi sobre la línea. Y también por tener que superar a rivales como Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), líder de la regularidad, o Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), segundo y tercero.