Tadej Pogacar sigue con paso firme para poder disputar el Tour de Francia. El esloveno se ha realizado una prueba conocida como tomografía computarizada para ver como se encuentran los huesos de su muñeca y los resultados son muy favorables. Por ello, es ya casi una realidad que Tadej Pogacar estará el 1 de julio en Bilbao para comenzar el Tour de Francia.
El ciclista esloveno tuvo una mala caída en la Lieja Bastoña, sufriendo una dura lesión en su muñeca. No podría estar en el Giro de Italia, pero todos sus esfuerzos se concentraban en participar en el Tour de Francia, algo que parece que al final conseguirá.
“Los resultados de la tomografía computarizada son positivos. Los huesos están sanando bien. Ahora puede entrenar completamente en la carretera y dejará de entrenar en los rodillos. Tadej seguirá usando un aparato ortopédico en la mano como medida de precaución", señalaron fuentes del equipo en WielerFlits.
El cirujano ortopédico belga Joris Deurinckx operó a Pogacar inmediatamente después de su caída en Lieja-Bastoña-Lieja en el Hospital Oost-Limburg de Gante, comprobando que el golpe le había producido una fractura de escafoides.
“El escafoides es el hueso en forma de nave que es el vínculo entre el antebrazo y el resto de la mano. Es esencial para el buen funcionamiento de la articulación de la muñeca. Por lo general, se puede curar sin cirugía, pero a veces es mejor operar para unir bien las piezas o no comprometer el suministro de sangre al hueso. Eso es lo que elegimos en Pogacar”, señaló Deurinckx.
Por su parte, Tadej Pogacar señaló hace unos días que sus entrenamientos iban por el buen camino.
"Estoy trabajando muy duro en Sierra Nevada, sobre todo con salidas largas para trabajar la resistencia. Nuestra concentración termina el 11 de junio, haré unas pruebas médicas, y luego pasaré unos días entrenando en Sestriere".