El ganador del Tour de Francia 2020 y 2021, Tadej Pogacar, se siente recuperado de la fractura de escafoides que sufrió en la Lieja-Bastoña-Lieja y listo para tomar la salida del Tour este próximo sábado en Bilbao. Sin embargo, el ciclista esloveno del UAE Emirates admite que "el favorito es Jonas Vingegaard", el danés del Jumbo-Visma y defensor del título.
Pogacar reconoce en las páginas del diario francés L'Equipe que "Jonas Vingegaard será el gran protagonista del próximo Tour de Francia 2023, todas las miradas estarán puestas en él". El ganador de los títulos nacionales eslovenos contrarreloj y en línea explica que su máximo rival en esta ronda gala hizo demostración de todo su potencial en el Dauphiné.
“En el Dauphiné corrió para demostrar que era capaz de ganar con facilidad, casi con una pierna. Nadie pudo seguirle el ritmo. Demostró que estaba en gran forma. Todos esperan que gane este Tour fácilmente", señala Tadej.
Tras la lesión sufrida en la clásica belga el pasado mes de abril, Pogacar ha vuelto a entrenarse con normalidad desde mediados de junio, sin dolor en la muñeca. "En realidad, nunca he tenido ningún dolor. Es solo que no puedo doblar la mano por completo, siempre está un poco atascada. Creo que estoy en forma para el Tour, pero mi estado de ánimo es totalmente diferente al del verano pasado", confiesa el joven ciclista de 24 años.
El campeón esloveno aclara que "cuando tienes que defender tu título no tienes la misma presión que cuando tienes que recuperarlo. Me siento tranquilo. Este año no tengo nada que perder".