El español Enric Mas (Movistar) ha abandonado el Tour de Francia tras sufrir una dura caída a falta de 24 km de meta de la primera etapa del Tour de Francia que se disputa con salida y llegada en Bilbao.
Mas sufrió el percance junto al ecuatoriano Richard Carapaz, quien estuvo varios minutos en el asfalto antes de subirse de nuevo a la bicicleta visiblemente dolorido.
El ecuatoriano, tras varios minutos en el asfalto, se levantó cojeando y aunque se montó de nuevo en la bicicleta, perdió muchos minutos con respecto al pelotón.
Qué mala suerte...
Enric Mas y Richard Carapaz se han visto involucrados en una caída. El español ha sido el peor parado.#TDF2023 #TourdeFrance #TourRTVE1J pic.twitter.com/OLiBswsbSL
— Teledeporte (@teledeporte) July 1, 2023
Sebastían Unzué, uno de los dos directores del Movistar, ha admitido que el arranque del Tour de Francia, con la caída de su líder Enric Mas, ha sido "un palo duro, un día" del que tienen que "recuperarse" y "mirar adelante" ya de cara a la Vuelta a España.
Unzué además aseguró que el Movistar no contaba con una segunda opción para la general. "No, la primera y única opción para la general era Enric", dijo el navarro, asumiendo que "el deporte es así, el ciclismo es así".
Unzué tiene claro que si Mas no ha intentado volver a la carrera tras la caída ha sido porque "no ha podido". "Se ha levantado muchas veces", recordó.
Otro director el Movistar, Patxi Vila, sin conocerlo aún, cree que la lesión del balear es en la "escápula, en el hombro" y lamentó que esta "es la peor manera de empezar el Tour". "Pero habrá que sentarse y aceptarlo como una oportunidad", intentó animarse y animar a su equipo.