El ciclista de 28 años, Wout van Aert no va a continuar en el Tour de Francia y ya no tomará la salida de la etapa 18º de la carrera. Antes de comenzar la competición en Bilbao, Wout van Aert anunció que su mujer estaba embaraza de su segundo hijo.
En el momento en que Sarah, su mujer diera a luz el ciclista belga abandonaría la carrera y esto acaba de suceder. El Jumbo ha anunciado que Wout van Aert abandona la carrera para estar al lado de su mujer y de sus hijos.
JEROME.
plus d’amour. 🤍 20/07/23. pic.twitter.com/WoBhZXqQZf— Wout van Aert (@WoutvanAert) July 21, 2023
"Lo consulté con el equipo. El doctor nos dijo que el parto podría ser inminente. Por un lado, la sensación es extraña, pero por otro fue una decisión fácil. No es un dilema, mi esposa me necesita", ha confirmado el ciclista belga.
La gran renta que tiene Jonas Vingegaard, el compañero de Wout ha sido clave para tomar esta decisión, tanto para el Jumbo como para el ciclista. Su compañero tiene más de siete minutos de ventaja con Tajet Pogacar y tan solo quedan cuatro etapas.
Cabe destacar que a pesar de marcharse con la gran renta de su compañero, no ha logrado ninguna victoria en estas etapas anteriores. Algo sorpréndete en el ciclista Belga que durante los últimos cuatro años ha levantado nueve copas.
Antes de hacer pública su decisión, el ciclista se lo comunicó a sus compañeros en una cena y todos entendieron su postura. Se espera el regreso a los pedales del ciclista belga el 5 de agosto en el Mundial de Glasgow.
"Tenía piernas para ganar una etapa, pero no pude. A veces los resultados son una cosa y las sensaciones otras", ha expresado Wout van Aert en sus últimas declaraciones antes de abandonar el Tour de Francia.