El Tour de Francia ha llegado a su fin con la confirmación del segundo título para Jonas Vingegaard. La última etapa de la mítica carrera francesa llegaba con todo ya resuelto, sin embargo, dejó una imagen surrealista. Los ciclistas pasaron a toda velocidad por un cruce en las inmediaciones de París y un radar les multó por exceso de velocidad.
La transmisión de televisión captó el momento en el que los ciclistas pasaron por delante de un radar y al ir a más velocidad de la permitida, el dispositivo hizo la fotografía para notificar la multa. Obviamente, los ciclistas no recibirán ninguna sanción, pero la imagen no tardó en hacerse virales en redes sociales gracias a la propia cuenta del Tour de Francia, que hizo humor con la surrealista secuencia. "Os han cogido con exceso de velocidad ¡Pillados!", bromeaba el perfil oficial de la carrera en Twitter.
👮 You got caught speeding! 📸
👮 Flashés ! 📸#TDF2023 pic.twitter.com/gsn1RmtaAI
— Tour de France™ (@LeTour) July 23, 2023
El Tour de Francia ha encontrado un campeón que desafía todos los estereotipos, capaz de imponerse frente a uno de los ciclistas más carismáticos de la historia, el esloveno Tadej Pogacar, como un intruso dentro de una historia que parecía escrita.
De esta forma, el hombre que ha ganado los dos últimos Tour de Francia se presenta como un estoico personaje que alimenta el mito del sufrimiento tan querido en el ciclismo de su forma más abrupta.
El corredor danés se aferró al discurso oficial, según el cual su rendimiento es el resultado de la aplicación estricta de los preceptos. Un físico sobrenatural sometido a una austeridad extrema. La receta de un campeón del siglo XXI