La policía detiene un sabotaje a la Vuelta: querían arrojar 400 litros de líquido sobre los ciclistas
La policía detuvo un sabotaje a la Vuelta Ciclista a España 2023 en Lleida, entre las localidades de Suria (Barcelona) y Arinsal (Andorra). Los delincuentes pretendían derramar unos 400 litros de un líquido, supuestamente similar al aceite para vehículos, mediante un mecanismo sobre un puente. Este líquido se pretendía arrojar a la calzada cuando pasara el pelotón. Ha habido cuatro personas arrestadas.
En el vídeo superior, el desmantelamiento de los mecanismos que iban a arrojar 400 litros de líquido sobre los ciclistas durante la tercera etapa de la Vuelta desde Andorra hasta Barcelona.
El funcionamiento del sabotaje requería de dos cubas de unos 200 litros de capacidad cada una. Ambas estaban enganchadas a un tuvo que caía directamente sobre la calzada. Todo estaba escondido entre la vegetación de la zona, pero pese a la difícil detección de los instrumentos, la policía pudo detener el plan de acción.
La Vuelta sigue su curso
Con el plan de sabotaje al garete, la Vuelta ha continuado con su normal transcurso. La etapa que querían chafar los delincuentes la ganó Evenepoel, líder de la clasificación general con 12:38:58. A tan solo 5 segundos está Enric Mas, ciclista mallorquín del equipo Movistar. Le sigue el francés Lenny Martínez, a 11 segundos del líder. Más abajo en la clasificación nos encontramos con el danés Vingegaard, campeón del Tour de Francia y de la Vuelta al País Vasco. Jonas se encuentra a 31 segundos del belga.
Hay que irse más abajo aún en la clasificación para volverse a encontrar a un ciclista español. El primero es Juan Ayuso, noveno en la clasificación y a 38 segundos del líder Remco Evenepoel. Tras él, su compañero de equipo UAE Team Emirates, Marc Soler, a cuatro segundos de su compatriota.
La siguiente etapa será de 186,5 kilómetros de media montaña entre Morella y Burriana.
Parece que solo se habla de Rubiales pero de esta noticia no comenta nadie, madre mía