No ha sido el mejor día de Remco Evenepoel en La Vuelta a España. Ya no sólo por el resultado, quedando fuera de los puestos de cabeza, sino por lo vivido durante el reconocimiento de la Etapa 17 que se realizó en L'Angliru, un puerto de Asturias, y que ya se conoce al dedillo.
Durante el reconocimiento, el belga aseguró que fue atacado por una manada de toros, de la que tuvo que esconderse para que no ocurriera nada peor. "Sé lo que me espera. Hice un reconocimiento de la etapa del Angliru íntegra, así que sé lo que tengo que hacer", comenzó diciendo Evenepoel, antes de contar lo que le había pasado. "Me persiguió una manada de toros y me tuve que esconder detrás de una roca para asegurarme de que no me atacaban", ha confesado el belga en una entrevista en Sporza.
Una situación inusual y que le hizo no estar al cien por cien para una etapa en la que pensaba atacar pronto después de descolgarse tras su pájara en el Aubisque.
El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), líder de la clasificación de la montaña, protagonizó la fuga del día, pero en el Angliru acabó su aventura coincidiendo con el control de los equipos que iban a luchar por la etapa, el Jumbo del líder y el Bahrain de Mikel Landa.
“Por la mañana tuve la sensación de que no iba a ser un día para luchar por la etapa. De hecho, Sepp Kuss me dijo que iban a controlar para ganar la etapa, y eso lo comuniqué en la radio del equipo. Luego he dicho que quería estar en la escapada para conseguir los puntos de los dos primeros puertos, y luego veríamos la situación en la primera parte del Angliru", explicó el campeón belga.
Evenepoel no llegó a abrir una diferencia significativa con el pelotón, pero al menos logró puntuar en cabeza en La Colladiella y el Cordal. "La ventaja no era suficientemente grande. La pude mantener alrededor de 1.30 minutos durante un tiempo, pero cuando se endureció la etapa me quedé sin energía. Junto con mi compañero Mattia Cattaneo, hicims la fuga gran parte del tiempo. No ha sido para nada fácil, pero creo que lo hemos hecho bien, consiguiendo los puntos, y mañana intentaremos asegurar el maillot", concluyó.