Arnaud de Lie ha conseguido su décimo triunfo de la temporada por todo lo alto. Ya no solo por ser en su país, Bélgica, ni por ser su primera Famenne Ardenne Classic, sino por acabar la carrera empujando un único pedal con la pierna izquierda.
Arnaud llegó al sprint final con una superioridad tal, que no le supuso un impedimento que se le saliese un pedal en los últimos metros. Terminó como líder impulsando la bici con una sola pierna.
En los 50 metros finales, el ciclista miró el pedal en cuanto notó que se le había salido. Intentó recolocarlo, pero debido al momento de alta velocidad que conlleva un sprint final, Arnaud optó por centrarse en pedalear la distancia restante utilizando únicamente el pie izquierdo. Algo peligroso, ya que pierde ligeramente el control de la bici, pero resultó efectivo porque a pesar de perder algo de velocidad, fue suficiente para alzarse con triunfo en la Famenne Ardenne Classic.
“Prefiero correr con las dos piernas, pero se me rompió la cala y perdí el pedal. Por suerte, pude ganar; de lo contrario, habría sido una gran decepción perder así la carrera", comentaba tras la carrera.
Quel phénomène cet @Arnaud_De_Lie ! Une jambe au-dessus 😂 #LesRp #FamenneArdenneClassic pic.twitter.com/1tmjAmXDFI
— Marc (@marcrp) October 1, 2023
Con tan solo 21 años, el joven ciclista belga que compite con el equipo de Lotto Dstny, ha conseguido su décima victoria esta temporada y su decimonoveno triunfo en la élite. Este último con ciclistas tales como Kaden Groves o Christophe Laporte, entre otros.
No obstante, Arnaud de Lie ya venía avisando fuerte de su potencial. El pasado 24 de septiembre finalizó el Campeonato Europeo de ciclismo celebrado en Países Bajos. El ciclita de Lotto Dstny acabó en cuarta posicion, por detrás de Olav Kooij, Wout van Aert y el campeón Christophe Laporte.