Alejandro Valverde va a poner rumbo a Italia para disputar el Mundial de Gravel 2023 este fin de semana del 7 y 8 de octubre. El murciano regresa a las grandes competiciones tras dejar el ciclismo en ruta hace justo un año. Antes de subirse a la bicicleta por la región del Véneto, ha concedido una entrevista en Diario AS donde repasa sus sensaciones y manda un mensaje a uno de sus grandes rivales, Wout van Aert.
El ciclista belga fue cuestionado sobre quiénes veía como principales rivales en la prueba mundialista. "Si tuviera que nombrar a algunos, diría que Gianni Vermeersch y Florian Vermeersch tienen grandes posibilidades. También está Connor Swift, de Ineos. Pero esperaré a los próximos días para ver quiénes serán mis rivales", expresó el tres veces campeón de ciclocrós. Entre los nombres no está el de Alejandro Valverde. Una curiosidad que el murciano ha pasado por alto con elegancia y clase, sin rencor alguno.
El propio ciclista español ha sido preguntado específicamente por Wout van Aert en la citada entrevista en el AS. "Para mí, es el máximo favorito. Estar más preparado que él es imposible. Creo que ganará. Luego está claro que hay que disputar la carrera, pero si no tiene ningún problema ni nada raro… domina todo", ha confesado el antiguo corredor de Movistar.
También ha realizado un breve análisis de sus posibilidad y, aunque no se de muchas opciones, mantiene un mínimo de esperanza de subir al primer escalón del podio con el maillot arcoíris. "Quiero marcarme la presión justa, pero como sabes soy competitivo y, si no hay ningún problema, pues sé que mal no estaré. Lo dicho, hay que ser realistas, y al 95% no ganaré… pero bueno, queda un 5%", ha reconocido sobre la que será su primera gran cita sobre la grava tras ganar en las pruebas preparatorias de La Indomable y Zarcilla de Ramos.