La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ha arrancado con un cartel de lujo. En la tarde de este jueves tuvo lugar la presentación de este evento ciclista con unos invitados especiales. Alberto Contador, Óscar Pereiro y Alejandro Valverde, recién llegado del Mundial de Gravel, estuvieron presentes y se subirán a la bicicleta por la isla ibicenca. Además, Miguel Induráin también estará sobre las dos ruedas, por lo que el elenco de estrellas es bastante amplio en el XX Aniversario de esta Vuelta.
"Hay más de 550 participantes y también tenemos récord en categoría femenina, con 98 mujeres, así como en ciclismo adaptado, y en esta modalidad se incluyen dos equipos: el Genesis Cycling Team y el Dstrel Team - Hyundai Marcos Automoción", contó el organizador Juanjo Planells en unas declaraciones recogidas por el Diario de Ibiza.
En el acto de apertura intervinieron tres de los ciclistas principales. "Se trata de una prueba de máximo disfrute, por el clima, por los amigos... Y tenemos tres días para poder conocernos todos en un ambiente diferente, esta es la magia que tiene Ibiza", reconoció Alejandro Valverde. Para Óscar Pereiro también será diferente por un gran motivo. "Este año voy a recordar esta edición especialmente, porque la voy a correr con mi hijo. Será la primera vez que se ponga un dorsal", confesó el de Mos.
Alberto Contador aterriza por primera vez en la isla y también tuvo un momento para hacer declaraciones ante el Diario de Ibiza. "Para mí es la primera vez. Otros años, por una cosa o por otra, no he podido estar aquí, pero ya no me lo podía perder", comenzó explicando. "Es para disfrutar de tu pasión, del ciclismo, del deporte y, por otro lado, de la gastronomía, las playas... De la oferta tan grande que tiene la isla. Es un mix perfecto", son los motivos que han llevado al madrileño a querer disfrutar de esta prueba junto a sus otros compañeros.
El de Pinto había viajado con la bicicleta hasta Ibiza pero "de incógnito" y por ello será la primera vez que vaya a completar las tres etapas de esta Vuelta Cicloturista a Ibiza con ganas de "disfrutar lo máximo posible".
Por último, fue cuestionado por la magnitud del cartel que ha logrado juntar este evento del ciclismo. "Es un cartel complicado de juntar. De hecho, me cuesta recordar algún evento de esta categoría que haya reunido a un Indurain, un Valverde, un Pereiro, a mí... Es impresionante lo que han conseguido, y lo más bonito es que ha sido gracias a la isla tan bonita que tienen y al saber hacer, al trato personal por parte de Juanjo y Jorge a la hora de tratar a cada invitado. Eso es lo que hace grandes a las pruebas y a las personas", fueron las palabras de Alberto Contador para el diario ibicenco.