Pasadas las 2:30 horas de esta madrugada del domingo el torero Ángel Téllez ha finalizado su reto. Ascender en bicicleta 63 veces al castillo Peñas Negras de Mora (Toledo), equivalente a la altura del Everest. El motivo, recoger fondos para la Fundación Luzón y apoyar la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
En total, han sido casi 21 horas continuadas de reto (desde las seis de la mañana del sábado) de las cuales 18 horas y 36 minutos ha estado pedaleando. Ha logrado completar la distancia de 313,94 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.850 metros, dos por encima de la altura del Everest, ha explicado a EFE su equipo.
El reto se ha denominado 'Everesting Xella' y ha consistido en sumar la altura del Everest en bicicleta subiendo 63 veces al castillo Peñas Negras, que es un tramo de 2,57 kilómetros con un desnivel de 142 metros. De esta forma, ha conseguido recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de todos los enfermos de ELA (tiene un familiar afectado) y por las familias y profesionales que están a su lado.
La velocidad media de la subida ha sido de 16,9 kilómetros/hora.
Téllez ya tiene experiencias previas de retos para conseguir apoyos para la ELA. En 2022, ya hizo el Camino de Santiago en bicicleta desde Mora (750 kilómetros) y logró recaudar cerca de 15.000 euros.
Además, el próximo día 8 habrá una jornada solidaria en Villanueva de Bogas (Toledo), cuya recaudación se donará íntegramente a la Fundación. Al igual que el año pasado, cuando acudieron unas 500 personas y se consiguieron 5.000 euros.
La campaña de recogida de fondos 'Everesting Xella' para la Fundación Luzón se mantendrá activa durante las fiestas de Navidad.