Se había rumoreado durante un tiempo, pero hace unos días salió a la luz que Alejandro Valverde se planteó de verdad volver al ciclismo profesional tan sólo un año después de haberse retirado de él estando entre los diez mejores ciclistas del mundo.
La prueba es que durante estos meses siguió demostrando su gran estado de formar. Así las cosas, el 'Bala' se sentó con Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, y le mostró las ganas que tenía de regresar a la élite. Ahora, en una entrevista en Marca, Alejandro Valverde habla de todos estos pensamientos que pasaron por su cabeza, de sus motivos y de la respuesta que le dio su jefe.
"Me planteé bastante seriamente el hecho de volver a competir porque seguí entrenando y encontrándome bien. Pero es lo normal cuando terminas con ganas de ciclismo y te sigues encontrando bien, tu cabeza no piensa más que en competir", reconoce Valverde, que sigue con el Movistar Team.
Y con eso en la cabeza se sentó delante de Eusebio Unzué: "Él ya sabía lo que le iba a decir. Se lo dije y ya está. Él dio sus razones y las entendí. Tiene su lógica. Me retiré teniendo buenas piernas, estando bien, pero más vale quedarse con eso".
Y esas razones fueron las siguientes, según acaba de contar el murciano en la citada entrevista: "Me dijo 'Alejandro, no tienes necesidad ninguna. No hace falta. Yo sé que tú quieres correr, que te encuentras bien, sé que lo harías bien... pero no hay ninguna necesidad'. Y yo lo entendí. La verdad es que tiene toda la razón. De momento sigo aquí con el equipo disfrutando de todos ellos y estoy contento".