El exciclista Alberto Contador viajó hasta Anaheim (California) para presenciar el combate de su amigo Ilia Topuria ante el australiano Alexander Volkanoski, donde el español se proclamó campeón de la UFC en categoría de peso pluma.
Alberto Contador en El Partidazo de Cope, con Juanma Castaño, explicó el origen de su íntima amistad: "Nos encontramos una vez y luego empezamos a hablar por redes sociales. Quedamos un día que hizo una exhibición en Madrid y desde el primer momento me causó una gran admiración... Como deportista y como tenía de claro lo que quería conseguir".
#AndNew @Topuriailia 🇪🇸🇬🇪 #UFC298 🏆 pic.twitter.com/1kpthNvH7J
— UFC Español (@UFCEspanol) February 18, 2024
Además, cuando le preguntan sobre el flamante campeón del mundo tiene muy clara su respuesta: "A Ilia ya le conozco bien y es un deportista muy, muy completo. De él ya no me sorprende nada".
El exciclista español explica su conexión desde el primer instante: "En muchos aspectos yo también me sentía reflejado en Topuria. Él visualizaba lo que ha conseguido y yo también visualizaba ganar el Tour de Francia. Eso es lo que hizo desde que el primer momento tuviésemos tanta conexión".
Alberto Contador revela algunos detalles de cómo vivió el combate desde el pabellón: "La entrada por donde yo estaba costaba 1.500 dólares". Lejos de casa, Ilia Topuria a sus 27 años ha logrado 15 victorias y ni una sola derrota.
"Cuando tienes tiempo para hablar y compartir tiempo con él, te das cuenta de sus valores, de la humildad, la educación y el respeto que tiene hacia los demás", dijo su amigo Contador.
"He tenido la fortuna de seguirle durante las últimas cuatro peleas y es muy bonito ver la progresión, porque en cada pelea era mejor que en la anterior", señaló el de Pinto. "La carrera de Ilia está siendo meteórica y no es casualidad. Al final, es un tío que sale ahí y no pierde una sola pelea, se enfrente a quien se enfrente. Y además, como se dice por aquí, es alguien que finaliza muchísimo", quiso destacar.
Contador estaba nervioso durante el combate y disfruto mucho de ver a su íntimo amigo triunfar: "Yo estaba viendo el combate y tenía el corazón a mil. El ambiente en el pabellón era espectacular, pero es que al final estás viendo cómo tu amigo intenta conseguir su sueño. ¡Había nervios!".
El exciclista explicó en Radioestadio Noche el porqué de su respeto hacia Ilia: "Tengo gran admiración por Topuria; no sé si he visto en mi vida un profesional del deporte como él. Ilia no tiene punto débil".