Jonas Vingegaard, la estrella del equipo de Visma-Lease a Bike, ha dado un gran paso en su vida que supondrá un ligero cambio cuando le veamos correr en las etapas a partir de ahora. El bicampeón del Tour de Francia ha decidido cambiar su nombre completo en el que abandonará su segundo apellido materno por el de su actual esposa.
El ciclista nacido en Dinamarca, acostumbrado a que se hagan estas tradiciones en su país natal y el resto de los nórdicos, dejará de apellidarse Rasmussen y será Hansen. Aunque no es una medida obligatoria una vez se contrae matrimonio, Vingegaard ha querido mostrarle una prueba de amor a su mujer Trine Marie, quien siempre le ha mostrado un amor y respeto enorme por su trabajo a pesar del gran sacrifico que es para ellos y su hija Frida: "Sé que debo ceder un poco con él, pero nos quita mucho de nuestra vida; estamos solas seis meses al año", explicaba Marie en un diario danés hace un par de meses
De hecho, en la ficha de la UCI (Unión Ciclista Internacional) ya aparece con la modificación en sus apellidos, quedándose con el nombre completo de Jonas Vingegaard Hansen, un orgullo para su cónyuge que tiene como deseo es que "Jonas corra las tres grandes vueltas en un mismo año".
No veremos que corra con esta actualización hasta el próximo jueves 22 de febrero, fecha en la que debutará este año en el O Gran Camiño (Galicia). Será el debut en el que lucirá el apellido de su mujer detrás del suyo paterno, dejando en el olvido el de su madre, del que se desconoce si existe una mala relación.