Es Noticia

Un excorredor del Movistar desvela cómo es trabajar con Alejandro Valverde: "Es como la noche y el día"

Rory Sutherland y Alejandro Valverde, con la camiseta del equipo Movistar. (Foto: Movistar Team).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La forma de liderar en los equipos colectivos, a veces, crea diversos roces entre los integrantes de la plantilla. Uno de los últimos casos más sonados se pudo ver a través del documental The Last Dance, donde la forma de llevar los Bulls por parte de Michael Jordan ha llevado a ser criticado. En el caso del ciclismo parece que podría ser muy parecido. Así lo ha reconocido un excorredor de Movistar poniendo en comparación la manera de dirigir de Nairo Quintana y de Alejandro Valverde.

Elogió la forma de llevar el equipo de Alejandro Valverde

En una entrevista concedida a Eurosport, Rory Sutherland reflejó sus impresiones acerca de cómo era estar al lado colombiano y del de Lumbreras. En el caso del primero, explicó que "como corredor, o cuando estaba corriendo con él, es un poco difícil trabajar con Nairo". Unas palabras que remarcó exponiendo que, tras trabajar con "bastantes líderes", a pesar de ser una buena persona, "en ese momento, en esa carrera" era muy exigente.

Una situación que conoce de primera mano tras ser su gregario en la Vuelta 2016, que consiguió llevándose el cafetero, y en el Giro 2017. En este sentido, comentó que "tiene mucha pasión" y "tanta determinación que él se mete en su pequeño mundo". Una circunstancia que le creaba discusiones con él y otros compañeros que le decían cosas como  "sabemos lo que estamos haciendo", "cree en tu propio equipo y seguis el plan" o "estamos aquí para tí".

Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, durante su etapa en Movistar. (Foto: Movistar Tea

Algo que, según el australiano "su pura pasión y sus emociones son algo bueno y algo malo". Ya que, "es lo que le hace tan buen ciclista", y a la vez "pierde mucho tiempo en esas decisiones emocionales mientras está corriendo".

Con respecto al murciano, consideró que, en comparación con Nairo, "son la noche y el día". "Una vez que Alejandro confió en mí, no quería dejar mi rueda", explicó, añadiendo que corrió con él el Giro de 2016, "no decía nada, no preguntaba nada, solo decía ven donde te lleve yo". "Es una cuestión de confianza en la gente con la que trabajas", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar