El equipamiento de los equipos que componen el ciclismo profesional ha ido modificándose a lo largo del tiempo. Desde las propias bicicletas hasta la ropa que visten los profesionales. El último caso ha sido un casco con el que el cuadro neerlandés Team Visma-Lease a Bike, antes conocido como Jumbo-Visma, se presentó en el Tirreno-Adriático, que está teniendo lugar. Una prueba que comienza este lunes. Un novedoso equipamiento con el que harán varias carreras esta temporada.
Según Relevo, ha sido creado por Giro Cycling en colaboración con el cuadro amarillo. La empresa norteamericana, de más de 30 años de experiencia, lo ha denominado Giro Aerohead II. Se trata de una radical propuesta desde el equipo que ha configurado un casco con una forma similar a la forma de la aleta superior de un tiburón. El club habría señalado al medio que el equipamiento habría sido probado en el túnel del viento y que cumple con los requisitos para poder ser utilizado.
Según ha podido saber, la prueba que se disputa en la bota transalpina no será la única con la que el Visma-Lease este nuevo casco. También lo utilizará en la París-Niza y resto de cronos. Ahora, el equipo verá cómo funciona esta novedad de cara a la carrera por etapas que tendrá lugar desde este lunes hasta el domingo. Esta es la 59º edición que se disputa desde que en 1966 viera la luz.
Cabe destacar que, aunque ha pasado todos los test, aún se desconocen públicamente las ventajas que brinda un casco de estas características. Por otro lado, el resto de los equipos están atentos a lo que pueda beneficiar en la carretera. Por ahora, en la prueba está situado en novena posición Jonas Vingegaard.