Es Noticia

La UCI multa a Patrick Lefevere por su rajada machista hacia la pareja de un ciclista: "Demasiadas fiestas y alcohol"

Alaphilippe, durante una carrera de ciclismo (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

El machismo ha vuelta a hacerse notar en el mundo del ciclismo. A los pocos días del polémico tweet del Tour de Francia por el Día Internacional de la Mujer, por fin la UCI se ha pronunciado acerca de la rajada de Patrick Lefevere, director del Soudal Quik Step.

El pasado mes de febrero declaró una tremenda rajada del bajón de rendimiento de su estrella Julian Alaphilippe y ha tenido que pasar bastantes semanas para que la Unión Ciclista Internacional se haya pronunciado públicamente.

Todo radicó a raíz del tras el triunfo de Merlier en el UAE Tour. Lefevere mostró su enfado con el francés: "Julian es un buen tipo, pero después de firmar su megacontrato ya no rindió. Me gustan mis corredores, pero debe seguir siendo justo. A medida que envejeces, tienes que tener más cuidado, tienes que entrenar más duro y no puedes tirar la toalla. Ahora tiene que hacer clic y luchar por ello", explico en Humo.

Sin embargo la bomba saltó cuando no tuvo ningún reparo en señalar que la culpa la tenía su actual pareja: "Su nivel ha bajado por demasiadas fiestas, demasiado alcohol... Julian está gravemente bajo el hechizo de Marion Rousse, tal vez demasiado".

"Julian es un perro joven lleno de energía; deberías dejarlo cruzar en el jardín de vez en cuando. Y también hay que decir: hasta aquí y no más. Todavía hay un chico malo dentro de él. Hablé con él en noviembre del año pasado, en presencia de Marion y su manager Dries Smets. Dije: 'Esto no puede seguir así. Si vuelves a equivocarte, te despediré en el acto. El mensaje ha llegado. Él está volviendo".

Marion Rousse, pareja de Alaphilippe (Foto: Cordon Press).

Castigo de la UCI hasta que rectifiqué Patrick Lefevere

Unas declaraciones que provocaron el enfado en redes sociales y que este hizo que la UCI sacase un comunicado oficial para explicar la sanción:

Tras un informe sobre Patrick Lefevere, director general del UCI WorldTeam Soudal Quick-Step, por comentarios públicos considerados despectivos hacia las mujeres, la Comisión de Ética confirmó que se habían cometido violaciones de los artículos 5 y 6.1 del Código de Ética en dos casos. Se ha pedido al señor Lefevere que haga una declaración pública reconociendo lo inapropiado de sus declaraciones y pidiendo disculpas por ello. También se le impuso una multa de 20.000 francos suizos, suspendida a condición de que el señor Lefevere haga una declaración pública y no cometa una infracción similar del Código de Ética de la UCI en los próximos tres años", señala el comunicado oficial. El director ya dijo, después de dar la entrevista, que se habían malinterpretado sus palabras. Pero, para la UCI, parece que no es suficiente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar