Alejandro Valverde es un amante que no quiere abandonar el ciclismo por mucho que se haya retirado. Después de unos últimos meses en los que ha estado en el Tour de Colombia apoyando a Movistar Team, el ciclista ganador de cuatro Liejas y cinco Flechas Valonas entre sus 133 triunfos volverá a competir a pesar de las advertencias de Unzué de no volver a hacerlo.
Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando "El Bala" anunció que sería para disfrutar de una modalidad diferente a la que ha estado acostumbrado durante tantos años cuando estaba subido a su bici ya que le veremos competir en Mountain Bike.
A sus 43 años quiere seguir cumpliendo objetivos con el deporte sobre las dos ruedas y anunció que participará por primera vez en una prueba de BTT por etapas con motivo de la Vuelta a Ibiza Scott, que se disputará entre el 29 y el 31 de marzo. Fecha que nadie se perderá para ver a Valverde: "Estoy muy contento de participar en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike. Tengo muchas ganas de descubrir las rutas y de disfrutar sobre la bici de una isla que me encanta. Serán tres días en los que estoy seguro que lo pasaremos bien haciendo lo que más nos gusta, además rodeados de un montón de aficionados y apasionados del ciclismo en un entorno perfecto".
Una noticia que ha encantado a la organización del campeonato, que no puede estar más feliz de contar con el corredor de clásicas más completo de la historia del ciclismo español a pesar de haberse dedicado a la modalidad de gravel en toda su trayectoria: "Tener a Alejandro en nuestra Vuelta más competitiva es un auténtico lujo. Estamos seguros de que puede ganar esta XXIII edición de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, para nosotros es un favorito indiscutible", confesó el responsable del evento.