La Vuelta a Ibiza BTT se flipa por Alejandro Valverde y un reto de tres días: "La mejor de la historia"
-
Tres días de puro ciclismo en la isla
-
El cartel de participantes es inigualable
Juanjo Planells, organizador de la Vuelta a Ibiza de BTT Scott by Shimano que se disputa este fin de semana, luce feliz en la isla, convencido de que la obra que inició su hermano Bartolo hace 23 años se ha convertido en "patrimonio de Ibiza y los ibicencos" y de que este año será la "edición más dura y con mejor participación de la historia", con nombres de oro, como Alejandro Valverde u Óscar Freire.
"Será la vuelta más dura de la historia, con un total de más de 5.000 metros de desnivel repartidos en los 212 kilómetros de 3 etapas. La edición más exigente, y además con la participación más destacada de siempre", señaló a EFE Planells.
Participación de lujo en la Vuelta a Ibiza BTT
Óscar Freire, triple campeón del Mundo en ruta y de 3 Milán San Remo, Alejandro Valverde, con 1 arcoíris universal y 4 Liejas-Bastoña en sus 133 victorias como profesional, Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 y Felipe Orts, vigente campeón nacional de ciclocrós con 6 títulos en su cuenta, son algunas de las figuras que han aceptado el reto de la Vuelta a Ibiza.
"Estoy muy contento con la participación que hemos logrado reunir. Contar con este plantel de corredores es la ilusión de cualquier organizador, y además también se han unido figuras del motociclismo como Aleix Espargaró y Jorge Martin", este último reciente ganador del G.P de Portugal de Moto GP.
Además, precisa, "la Vuelta a Ibiza es un evento apetecible. Con la marca Ibiza y Semana Santa ya tenemos mucho ganado. Además también habrá diversión para las familias, es una prueba para todos los públicos", explica Planells.
La Vuelta a Ibiza tendrá un total de 1.000 participantes, pero en total mueve más de 3.000 personas, "la única vuelta por etapas en el mundo que concentra esa cantidad de inscritos".
Una carrera que fundó Bertolo Planells, hermano de Juanjo, partiendo de un sueño que empezó a hacerse realidad en 2000. A partir de ese momento, la Vuelta a Ibiza despegó con fuerza con destino ilimitado.
La presencia de Alejandro Valverde, un reclamo
"Es la edición 23 de una prueba consolidada, que cada vez crecerá un poco más y traerá cada año a mejores participantes. Este año es un ejemplo, la nómina de inscritos era muy buena y la guinda la pusimos hace unos días con el debut de Alejandro Valverde en una carrera de BTT, esto me hace una especial ilusión", comenta ilusionado Planells.
Recuerda el director del evento que "Valverde fue cuarto el año pasado en el Mundial de gravel, vendrá a ganar y seguro que es un serio candidato a coronar el podio".
En cuanto al recorrido, Planells aseguró que la segunda etapa entre Santa Eulalia y Sant Antoni de Portmany "será la jornada reina, con 85 kms y 2.250 metros de desnivel que marcarán la diferencia", pero recordó que la jornada inaugural "hará la selección".
Después de 10 años sin su hermano, "la Vuelta a Ibiza es un motivo más para seguir luchando para que la carrera sea cada vez mejor", con el recuerdo de que todo surgió de una idea entre amigos que salían a rodar juntos. "En la primera edición salieron 35 con mi hermano, ahora tenemos 1.000 dorsales", puso de relieve.
"Me quedo con una frase que comentan los políticos, que esta vuelta es ya patrimonio de Ibiza y de todos los ibicencos. Todos vamos en la misma dirección para tener un gran acontecimiento como éste", señaló.
A partir del viernes día 29 y hasta el domingo 31, un millar de ciclistas soñarán despiertos por las bellas pistas de Ibiza. Todo gracias a aquel sueño de Bartolo.