Lars Daniels ha protagonizado el momento más surrealista que se recuerda de la Arden Challenge. En la primera etapa de la carrera, el ciclista belga fue protagonista de un momento en el que el pelotón corría un grave peligro de sufrir una caída grupal que hubiese arruinado la competición y puesto en riesgo la salud de los participantes. Y todo ello se debió a un caballo a la fuga.
A falta de aún 10 kilómetros de llegar a la línea de meta, Daniels se dio cuenta de que por detrás llegaba a gran velocidad el animal desorientado y persiguiendo al pelotón cada vez más rápido. La mayor parte del grupo se dio cuenta del peligro y decidió subir la marcha pero el belga, que estaba detrás del todo, decidió rebajar su ritmo para ponerse al lado del caballo y domarlo para evitar una catástrofe.
"Pensé: ¿cómo resuelvo esto? Porque el caballo seguía enfurecido, y si el animal chocaba contra el pelotón o era atropellado por los vehículos de apoyo, el daño sería incalculable", explicó al medio belga Het Nieuwsblad.
"Decidí montar a su lado para tranquilizar al caballo. Agarré las riendas y pisé el freno lo más fuerte que pude para detener al animal. Pronto vino un policía en moto a decirme que él se haría cargo, porque por supuesto yo tenía que seguir adelante lo antes posible", añadió.
Si embargo, su proeza de aguantar con el caballo fue fruto de que ya tenía experiencia al tratar con esta clase de animales: "Tengo algo de experiencia con los caballos. Cuando era pequeño crecí en una escuela de equitación y hoy todavía asisto a eventos de salto y tengo algunos amigos que todavía montan a caballo con frecuencia". Por suerte no hubo heridos y pudo terminar la etapa sin contratiempos.
L'incroyable geste réalisé mercredi par Lars Daniels : à 10km de l'arrivée de la première étape de l'Arden Challenge, le Belge a arrêté un cheval qui galopait à proximité du peloton. Le cycliste, qui a pratiqué plus jeune l'équitation, a finalement terminé avec le peloton. pic.twitter.com/GP9dqR3BNZ
— Le Gruppetto (@LeGruppetto) March 30, 2024