El parte médico de Vingegaard tras su accidente: contusión pulmonar, neumotórax, fractura de clavícula y costillas...
-
Vingegaard fue el que se llevó el peor golpe
-
Sigue hospitalizado
Jonas Vingegaard ha sido el peor parado del accidente múltiple en la Vuelta al País Vasco. En un descenso de la cuarta etapa, el ciclista danés fue uno de los doce que cayeron en la curva y su parte de lesiones fue mucho más alarmante de otros afectados como Evenepoel o Roglic.
Después de haber estado más de 20 minutos sin poder moverse del suelo tras chocar con un poste de la carretera, no fue hasta la llegada de los médicos para darse cuenta de que no podía moverse lo suficiente para levantarse. Una situación que obligó a que rápidamente fuese trasladado en ambulancia al hospital de urgencia con collarín y con suministro de oxígeno.
En un principio se adelantó de que sufrió fracturas en la clavícula y en varias costillas pero horas más tarde de la intervención médica, se conoció que sufría más lesiones como una contusión pulmonar y neumotórax (dificultad para poder coger aire)
El doble ganador del Tour de Francia y vencedor de la Itzulia 2023 tuvo que pasar la noche ingresado y no hay fecha del alta hospitalaria.
El director de Vingegaard no tiene claro que esté en el Tour de Francia
"Está sufriendo mucho pero sus piernas y su cabeza están bien", aseguró el director del equipo del doble ganador del Tour de Francia, Frans Maassens, quien, sin embargo, dejó claro que la defensa del título en la carrera francesa dependerá de la decisión que se tome "en días o semanas".
"Podemos mirar un poco hacia delante otra vez. Su cabeza y sus piernas están bien. Pero, por supuesto, todavía tiene dolor y la recuperación llevará un tiempo. Tendremos que esperar días y quizás semanas antes de poder decir algo sobre el Tour", refleja Sporza.
Sobre la caída y la forma en que se produjo, Maassen comentó antes de la quinta etapa de la Itzulia que "la Vuelta al País Vasco es siempre una carrera peligrosa", y que "cada descenso es peligroso".
"Llegas con un pelotón compacto y todos quieren estar delante. Entonces la presión es tan grande que rápidamente se producen caídas", precisó. Sobre si sería conveniente reducir la velocidad, el técnico del Visma no cree que sea la solución.
"No, no lo es, sería una opción. El ciclismo es un deporte de velocidad y siempre hay curvas. Siempre ha sido así. Desafortunadamente esta temporada ha habido muchas caídas y siempre será así", concluyó.