El pasado jueves, varios ciclistas sufrieron un terrible accidente en la Vuelta al País Vasco. Una caída multitudinaria provocó las lesiones de doce ciclistas, entre los que se encontraban Vingegaard, Roglic o Evenepoel, entre otros.
A falta de 33 kilómetros para llegar a la meta, durante uno de los descensos, dos ciclistas cayeron directos al suelo. Esto provocó que varios de los demás participantes de la carrera también se viesen afectados y derribados.
El esloveno Primoz Roglic, quien ya sufrió un pequeño lapsus que desató las risas días antes, se encontraba líder de la carrera en ese momento. Aunque pudo ponerse en pie, el ciclista acabó malherido y tuvo que irse directo al coche de su equipo y abandonar la prueba.
Tras varios días después del accidente, el esloveno ha mostrado en Instagram sus múltiples heridas, además de todo el material que ha tenido que utilizar para sanarse.
“Recuerdos de la etapa 3 y 4 de Itzulia... ¡sintiéndome un poquito mejor! Deseándoles a todos una pronta recuperación. ¡Nos vemos en el camino!”, dijo el triple ganador de La Vuelta en su cuenta de Instagram.
No fue la primera caída de Primoz Roglic durante la semana pasada, ya que el esloveno también tuvo un accidente en la tercera jornada. El ciclista, en apenas 24 horas, sufrió dos fuertes impactos mientras lucía el maillot amarillo.
Por otro lado, Vingegaard fue el peor parado. Tras la caída, el danés estuvo más de 20 minutos en el suelo sin poder moverse. En un principio, se adelantó que sufrió fracturas en la clavícula y varias costillas.
Horas más tarde se conocieron más lesiones, como una contusión pulmonar además de un neumotórax. Además de que ha pasado estas noches ingresado en el hospital, aún no se conoce la fecha del alta hospitalaria.