Alejandro Valverde está preocupado por la situación del Movistar Team en la UCI- World Tour. Algo que ya vivió durante la última temporada del murciano en el ciclismo profesional. Por ello, como alguien con experiencia y el hecho de ser alguien que ha sido un líder en el equipo no ha dudado en mandar un mensaje claro y conciso hacia los corredores del equipo que dirige Eusebio Unzué.
Unas palabras que realizó en una entrevista a Relevo tras una etapa de la Vuelta a Ibiza. Al ser cuestionado sobre lo que sería una buena temporada para el equipo español, dejó claro que conseguir puntuar. "Que hacen falta y mucho", expresó añadiendo que "ya estamos otra vez con los putos puntos... y hay que conseguir victorias". Un claro mensaje para que los "chavales pongan compromiso", ya que considera que "algunos ponen muchas ganas y a otros les falta motivación".
En este sentido también señaló que hay "muchísimas carreras", todo el mundo "corre en todos los sitios" y "al final se suman puntos en mil frentes". Otro de los mensajes que lanzó fue al poner en duda si continuaría con su rol de embajador de Movistar Team. "De momento sigo este año ligado al equipo", expresó explicando que "he viajado con ellos al Tour de Colombia y a la Volta de Cataluña", donde el excorredor recibió un homenaje por parte de la organización.
Otro de los lugares dentro del organismo del equipo Movistar en el que se encuentra es el "grupo de Rendimiento, para hacer un seguimiento de cómo evolucionan los chavales". Lo que sí tiene claro es que de director no se ve y volvió a dejar la duda sobre su continuidad en un equipo en el que estuvo 11 años como ciclista.
Con respecto al tema que preocupa tanto a Alejandro Valverde, el equipo de Unzué cuenta con 13.306 puntos en el trienio 2023-25. 16º equipo de los 20 que ocupa la UCI World Tour. Como sucede en otros deportes los 18 primeros equipos se mantienen en la primera división del ciclismo mundial mientras que los dos últimos pierden la licencia. En estos momentos, la línea de salvación la marca el equipo neerlandés Team dsm-firmenich PostNL, con 11.518 puntos.
Debajo se encuentra el cuadro galo Arkéa - B&B Hotels con 10.931 puntos que sería el primero en caer. Una diferencia importante, aunque esta temporada ha sumado casi mil puntos más que el Movistar. Lo que hace poner cierta precaución en las filas del equipo ya que todavía queda lo que resta de campaña y la próxima.
Una situación que ya vivió en 2022 con un "estrés máximo". Especialmente, los dos últimos meses. Sin embargo, seguramente el mensaje en este momento será el mismo que se emitió desde la dirección técnica en aquel momento: "Hay que estar tranquilos", señaló entonces 'Txente' García Acosta explicando que "en estas situaciones, cuanto más nervioso te pongas peor".