Algunos deportistas abandonan un deporte y poco tiempo después deciden regresar. Algunos futbolistas como Arjen Robben o Paul Scholes volvieron a vestirse de corto tras colgar las botas. Michael Jordan lo hizo en dos ocasiones en el mundo del baloncesto y Alejandro Valverde estuvo a punto de hacerlo para contar con una segunda etapa en el ciclismo profesional. Sin embargo, el murciano decidió no hacerlo y se mantuvo fuera del circuito que abandonó en 2022. El "responsable fue el gravel.
Así lo reconoció el ciclista de Movistar Team en una entrevista a Volata Radio, en la que habló sobre su nueva vida en la bicicleta en las pruebas gravel y mountain bike. El murciano reconoció que le ha ayudado "muchísimo, porque a mí me ha faltado algo". "El año pasado tenía el gusanillo de competir y sobre marzo más o menos pensé: 'Quiero volver'", recordó, aunque matiza que tras hacer en abril la Indomable y encadenar alguna prueba "ya ese gusanillo se iba apagando poco a poco". Una posibilidad que volvió a salir durante una conversación Eusebio Unzué, pero el director del equipo le respondió "¿dónde vas?, no tienes necesidad". Una respuesta que tampoco tuvo mucha insistencia porque tampoco el propio Valverde veía que fuera necesario.
Sobre su retirada en 2022 reconoció que fue en un buen momento porque lo hizo "estando a un gran nivel". De hecho, su última carrera en Lombardía la finalizó entre los cinco primeros. En este sentido, a pesar de no seguir en el ciclismo profesional se siente con suerte "de poder seguir entrenando bien, disfrutando de la bixi y seguir ligado a Movistar, que para mí es un placer".
Remarcó que aunque no es su punto fuerte la mountain bike porque es muy técnico, "me encanta participar" en este tipo de pruebas. De hecho, este tipo de terreno reconoce que da "la oportunidad de ver esos paisajes que no puedes ver en la carretera". Además, el hecho de tener la tranquilidad de que no hay coches.
También tuvo palabras para comparar el cambio que ha vivido el ciclismo. Para el ciclista, uno de los lugares donde más cambio ha habido es la alimentación. "Con todo medido, antes era un plato de pasta y pollo", recordó. También señaló lo grandes que se han hecho las plantillas. "Un equipo como el nuestro era de 50 personas y ahora hay una de más de 120", señaló.
Otra de las cosas que quiso señalar fue el hecho de que ahora "es puro espectáculo con ls nuevas generaciones". "Lo mismo te atacan a 50 que a 80 kilómetros", explicó añadiendo que considera que el ciclismo "está viviendo una buena etapa".
Animo BALA... Eres el mejor ❤️🩹❤️🩹❤️🩹