La Lieja-Bastoña-Lueja se disputará este domingo. Una prueba que Alejandro Valverde controló hasta el punto de se llevó cuatro en doce años. La última fue en 2017. Además, fue en dos ocasiones segundo y una ocasión tercero. Algo que remarca lo que muchos excompañeros recuerdan, que es su competitividad.
Uno de ellos, Luis León Sánchez habló sobre su paisano en El Pinganillo de Javier Ares. Un ciclista con el que compartió pelotón durante casi 20 años llegando a ser compañeros en el Caise d'Epargne. Para él, Valverde "es un corredor envidiable" con una "mentalidad increíble". "Carrera que ha ido, la tiene que ir a ganar", expresó. De hecho, explicó que "él no ha entrenado nunca" señalando que "siempre ha corrido todos los días". Algo que ha visto en muy pocos ciclistas profesionales. "Sale a competir cada día", reseñó.
"Movistar ha tenido que inventarse un equipo de gravel para que siga corriendo", explicó añadiendo que "eso habla de sus ganas y de la mentalidad competitiva que aún no ha perdido". Una competitividad que plasma en una anécdota que tuvo lugar con Alejandro Valverde y Óscar Pereiro. Tuvo lugar "el día antes de la Lieja". "Luisle aquí los ataco, aquí los reviento y me escapo para ganar", recordó sobre las palabras del murciano de Movistar. Una declaración de intenciones que hacía pensar que "este tío está flipado", pero "te quedabas loco porque luego llegaba la carrera y lo hacía".
"Tenía tanta seguridad en sí mismo que hacía lo que te decía", recordó explicando que "tenía ese don de hacerlo tan fácil". "Es algo que tiene muy poca gente", reincidió reconociendo que "podía parecer una fantasmada, pero lo pensaba y lo hacía". "Esa mentalidad es la que le ha hecho ser tan competitivo y le ha convertido en un ganador y llevarse ciento y pico carreras y ser una estrella mundial", finiquitó.