Alejandro Valverde volvió a sentir lo que es tener una medalla en su cuello. A sus 43 (el 25 de abril cumple 44) no parece que se haya resentido mucho de haberse retirado del ciclismo en carretera a finales de 2022, volvió a demostrar que se mantiene en forma al imponerse este sábado en La Indomable, prueba de las Series Mundiales de gravel disputada en Béjar (Almería).
Después de verle por última vez subido a su bici en La Vuelta a Ibiza BTT, el murciano del Movistar Team Gravel, llegó tras 96 kilómetros de duro recorrido con 2.400 metros de desnivel en solitario a la línea de meta, y se impuso por delante del francés Hugo Drechou (Groove Gravel) y del portugués Tiago Ferreira (Vouzela BH).
El murciano repitió así su victoria en Berja, donde se estrenó el año pasado en competiciones sobre tierra: "He sabido dosificarme bien. He decidido tirar hacia delante”, decía al entrar a meta, en la que también explicó que lo importante era disfrutar. Ese es el motivo para seguir participando en pruebas de alto nivel como era esta. “Sufro, pero también disfruto”. El ciclista, además, anunció las fechas más cercanas de su calendario: “La semana que viene voy a California a hacer una prueba de gravel. Luego ya veremos”.
A pesar de no competir en la élite entre los mejores del mundo, 'El Bala' ha vuelto a demostrar que es una estrella en el gavel. En 2023 ya dejó el listón muy alto en el Campeonato del Mundo del Véneto y regresó a Béjar para volver a sentir la adrenalina de ganar de nuevo una carrera sobre tierra. No tiene techo hasta decir basta y, como dijo después del campeonato, su siguiente objetivo es viajar a California para seguir trabajando en esta disciplina.