Alejandro Valverde sigue cosechando triunfos una vez que dejó el ciclismo profesional. El último éxito ha sido llevarse por segundo año consecutivo La Indomable, una victoria que consiguió tras varias pruebas de mountain bike que si bien no le llevó a conseguir más trofeos, sí le ha hecho aprender de cara a próximas pruebas. En el caso de su nuevo título en gravel, no solo se ha llevado una nueva alegría sino además el elogio de varios participantes de la carrera.
Así lo ha desvelado el Diario del Triatlón, dando voz a uno de los competidores expresando que se quedó "alucinado cuando le vi por la zona". "Lo que le ocurrió es propio de un 'enfermo de la bicicleta con mucho tiempo, dinero y mucho motor con 43 años", explicó. Elogió el hecho de que fuera a Berja a reconocer la carrera y aprendérsela. "Como si fuera un mundial de su época elite", comentó. Como si "necesitara conocer cualquier curva o trampa que se pudiera encontrar".
Unas palabras que reflejaron el trabajo que sigue realizando dos años después de colgar la bicicleta de forma profesional. De esta manera, pudo conocer los 274 kilómetros que existen entre Murcia y Berja, teniendo muy claro cuáles eran las zonas más propicias del recorrido para lanzar un ataque. Como así realizó a falta de 35 kilómetros, separándose de un grupo de escapados e imponiéndose con firmeza a rivales como Hugo Drechou, especialista en gravel, y Tiago Ferreira, experimentado en pruebas de maratón de ciclismo de montaña.
Ahora tiene la vista puesta en la primera edición de la Vuelta a Lanzarote, una prueba que realiza su primera edición un recorrido 189 kilómetros en dos etapas que tendrá lugar entre el 28 y 29 de septiembre.
🏆🚀 @alejanvalverde WINS #LaIndomable 2024!
El campeonísimo murciano de #MovistarTeamGravelSquad se impone en solitario en Berja por delante de Hugo Drechou (GRO) y Tiago Ferreira (VOU).#VamosBala 🐐 pic.twitter.com/4LbljdnLzm
— Movistar Team (@Movistar_Team) April 20, 2024