Jonas Vingegaard por fin ha comenzado su recuperación después de unas últimas semanas muy duras para él. Hace poco más de un mes el ciclista danés sufrió el accidente más duro de su carrera en la Itzulia donde acabó con numerosas lesiones que le ponían en duda que pudiera estar preparado para competir en el Tour de Francia.
Después de estar por tres semanas en un hospital de Vitoria, donde tuvo que estar ingresado los primeros días en la UCI, por fin ha podido ver la luz al final del túnel. Concretamente sus fans han recibido este martes un regalo viendo en las redes sociales de su equipo, Visma-Lease a Bike, a Vingegaard subido de nuevo a una bici y al aire libre.
"Es mi primer día entrenando en el exterior tras el accidente y es bonito estar listo para poder hacerlo. Estamos preparados para seguir dando más pasos. Me encuentro bien y voy mejorando cada día. Aún tengo que recuperarme de algunas cosas, pero cada vez me encuentro mejor", explicó en el vídeo.
Unas declaraciones en las que también quiso aclarar su intención de poder correr en la gran salida de Florencia y hacer un Tour de Francia a su altura pese a la adversidad que le ha impedido seguir cogiendo ritmo para la competición más importante de la temporada: "Espero estar en la salida del Tour de Francia. No sabemos cómo me encontraré ni cómo estaré de recuperado, pero haré todo lo que pueda para llegar en la mejor forma posible", concluyó.
Jonas is back riding on his bike outside again. 🤩🐝
Hear what he has to say about his recovery and the Tour de France. pic.twitter.com/Rf1d3odoeM
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) May 7, 2024
Todo esto supone un giro radical a lo que se avecina en la competición ciclista que arrancará en tan solo dos meses. Vingegaard quiere la tercera corona tras dos años consecutivos alzándose como campeón y mantendrá la pelea que tiene con Tadej Pogacar, el hombre que está compitiendo en el Giro de Italia para marcharse con buenas sensaciones para asaltar el trono galo.