El ciclista esloveno Tadej Pogacar ha vuelto a dar un golpe en la mesa, adjudicándose la séptima etapa de este Giro de Italia 2024. No hay día que el corredor del equipo UAE Team Emirates se quede sin brillar y en esta ocasión la modalidad fue una contrarreloj individual que se iniciaba en la localidad de Foligno y culminaba en la ciudad de Perugia. Un exigente recorrido de 40,6 km en los que Tadej volvió a dar una nueva exhibición.
El esloveno fue de menos a más en un recorrido que, en cierto modo, le beneficiaba frente a los grandes especialistas del crono, ya que en el tramo final los ciclistas tuvieron que afrontar una subida de unos 6 kilómetros en los que el líder voló sobre el asfalto, completando la prueba con un tiempo de 51.44, a una velocidad media superior a los 47 km/hora.
🇸🇮 @TamauPogi 🤝🤝 🇮🇹 @GannaFilippo #GirodItalia pic.twitter.com/xe9dB4xEE5
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2024
El doble campeón del Mundo de crono, Filippo Ganna, fue quien más cerca estuvo de arrebatar el triunfo al esloveno. El italiano acabó la crono con un tiempo de 52.01, una marca bastante meritoria que le hubiera servido para el triunfo si no hubiera aparecido el 'canibalito'. De hecho, con ese registro el ciclista de Ineos superó a Magnus Sheffield, que fue tercero en la etapa cruzando la meta en 52 minutos y 33 segundos.
Pogacar no solo consigue su segunda etapa en el Giro en la temporada de su debut, sino que además asestó un duro golpe a sus inmediatos perseguidores. Los principales damnificados fueron Geraint Thomas, que perdió nada más y nada menos que dos minutos y décimo en la clasificación de la etapa, y el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien cedió 1.49 en la llegada a Perugia. Por su parte, el español Juanpe López (Lidl Trek), perdió más de 4 minutos en la crono, algo que le cuesta caro en una clasificación general, perdiendo su sitio y salió en el top 10, colocándose a 5.28 minutos de la Maglia Rosa.
De esa manera, el esloveno ya cuenta con una ventaja considerable, de más de dos minutos y medio, y eso que aún no ha terminado la primera semana de competición. Pogacar cuenta ya con 72 triunfos de etapa en nueve temporadas, en las que ya ha ganado por partida doble el siempre tan codiciado Tour de Francia.
Este sábado llega la octava etapa del Giro en un trazado de 152 km que discurrirá desde Spoleto a Prati di Tivo. Una nueva etapa con numerosas subidas de montaña que desembocarán en unos últimos 14,5 km que estarán al 7 por ciento de desnivel. Sin duda, más que una prueba, parece una nueva oportunidad más para el sólido líder del Giro.