Tadej Pogacar es un ciclista que tiene en su mente ir siempre al ataque cada vez que se sube a la bicicleta. Sin embargo, anunció que de cara al Giro iba a ser muy comedido en la carretera. Por ello, tras haber sido ganador de tres etapas se considera algo muy posible el hecho de que active ese pensamiento si le vale para llevarse el triunfo final. Algo que lo que está muy a favor el exciclista español Alberto Contador si tiene las miras puestas en el Tour de Francia.
El Diario del Triatlón mostró una entrevista en la que el de Pinto señaló que debería no desgastarse de cara a la ronda gala, ya que Jonas Vingegaard puede volver en buenas condiciones. "Imagina que luego Vingegaard llega bien de forma al Tour y le gana de nuevo a Pogacar", remarcó explicando que el danés podría recuperarse de cara al Tour de su caída en Itzula. De hecho, Eurosport publicó una charla con el entrenador del ciclista anunciando que su corredor "está mejorando muy rápido".
Algo que todavía remarca más que podría tener el freno de mano puesto, de cara a un posible excesivo desgaste en tierras transalpinas. Por ello, no dudó en lanzarle un consejo que le dieron durante su carrera profesional "Pájaro que vuela a la cazuela", señaló. El hecho de la llegada del Tour el próximo mes de junio, de haber corrido "poquito" antes de llegar al Giro, son algunos de los aspectos que habrían hecho recomendar a Pogacar que vaya midiendo las fuerzas.
Sin embargo, para Alberto Contador quién estarían aconsejando este movimiento a Pogacar sería el equipo que pertenece el ciclista. Exactamente, puso el foco en Matxín, director de UAE Team Emirates. "Tengo ganas de encontrarme con él para que me cuente cuanto está frenando a Pocagar y cómo lo está consiguiendo", aseveró, ya que consideró que "tiene que estar siendo muy difícil convencerle".
Algo que estaría consiguiendo hacer entender al corredor. De hecho, comentó Contador que aunque tuviera piernas y pensara que "voy a atacar y lo reviento todo", posteriormente entendería que "no tengo que hacerlo". Algo que para un corredor con una mentalidad tan ofensiva "tiene que ser difícil de gestionar".
El corredor danés es actualmente la maglia rosa del Giro de Italia. Cuenta con casi tres minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el colombiano Daniel Felipe MArtínez y de Geraint Thomas.