Momentos complicados los que está viviendo el Movistar Team en el ciclismo. Mientras que sigue en la zona baja de la clasificación UCI, llegando a estar cerca de perder la categoría, podría hacerlo de dos hombres importantes para la entidad. Alejandro Valverde dejó caer que no está claro que siga en el equipo azulón, mientras que una de sus piezas importantes de futuro ya habría confirmado que abandonará el equipo la próxima temporada.
Una vez se hizo oficial que el murciano dejaría de correr en la categoría profesional a finales de 2022, se tenía a Oier Lazkano como el corredor que pudiera suplirle en las Grandes Vueltas y las clásicas. Sin embargo, el vitoriano habría decidido abandonar el equipo español en 2025. Su próximo equipo, según AS, será el Bora-Hansgrohe, donde coincidirá con una estrella como es Primoz Roglic.
Desde el equipo navarro, Eusebio Unzué reconoció que "termina contrato" y "evidentemente es un corredor atractivo para nosotros y también para los demás". Unas palabras que continuaron a otras que dejaron caer que se podría marchar. "Sabemos que a veces unos se marchan, otros vienen", comentó añadiendo que "esto es el día a día".
El equipo al que ha decidido marcharse el todavía corredor de Movistar es uno de los más poderosos del pelotón. Red Bull, se ha hecho con el 51% de las acciones del equipo realizando una inyección económica a la entidad. A su vez, el acuerdo sería por tres temporadas, apostando por un ciclista que tendrá una de sus principales bazas en la disputa de las Clásicas.
Una pérdida que llega en un momento en el que todavía se recuerdan las palabras críticas de un Alejandro Valverde que, a diferencia del equipo español, sigue cosechando títulos y victorias. La última, la obtenida en Castellón en la prueba que abre esta nueva carrera en tierras del Mediterráneo.