Alberto Contador ha sido una de las grandes figuras del ciclismo español. Un corredor que consiguió alzarse varias veces como campeón del
Tour de Francia, del Giro de Italia y de La Vuelta. Además, es el primer corredor español en conseguir ganar esas Grandes Vueltas por etapas. Sin embargo, desde que decidiera colgar la bicicleta, no se ha encontrado un relevo claro para el de Pinto. Algo por lo que fue cuestionado recientemente.
Lo hizo en un acto de la XXI edición de la Vuelta a Ibiza, donde es uno de los padrinos. Los micrófonos de ElDesmarque fueron testigos de las palabras de cara a, especialmente, dos perlas que tiene el ciclismo español. "Tenemos dos corredores que están todavía creciendo", señaló, reconociendo que, en el caso de Enric Mas y Mikel Landa, "ya para crecer es más complicado". "Carlos Rodríguez y Juan Ayuso son dos corredores que tienen mucho potencial", expuso incidiendo que, "por lo que, sea los españoles solemos madurar un poco más tarde".
Unas palabras a las que quiso incidir su confianza, ya que el excampeón del Tour de Francia desveló que "no descartaría que pudieran estar luchando". "Es verdad que en un mano a mano con un Jonas Vingegaard o un Tadej Pogacar cuesta imaginarlo", reconoció, pero recalcó que "todo va cambiando" y lanzó un deseo de cara al futuro."A ver si nos dan una alegría en dos, tres años, nunca se sabe", expresó.
También fue cuestionado acerca de cómo recordaba el momento que consiguió hacerse con el Tour de Francia y ponerse en el primer cajón de los Campos Elíseos. "Recuerdo subir al podio y estarme diciendo que había cumplido un sueño", señaló. De esta manera, si bien reconoció que el hecho de "correr el Tour" también era un deseo, lo era igualmente "ganarlo". "Cada vez que salía a entrenar, cuando tenía 18 años era lo que pensaba", expresó, añadiendo que "cuando con 24 años se pudo conseguir, fue un sueño realidad".
Un deseo hecho realidad que lo hizo en dos ocasiones en toda su carrera, siendo alguien muy importante en el ciclismo español y del que se espera que pronto salga un relevo para la Gran Vuelta gala. A la vez que cabe recordar que este año Alejandro Valverde debutó en la prueba ibicenca de Mountain Bike.