El equipo Movistar, que dirige Eusebio Unzué, no está teniendo un 2024 fácil. De hecho, las buenas noticias llegan de un ciclista retirado del circuito profesional como es Alejandro Valverde. Sin embargo, el conjunto, que ha visto peligrar su plaza en la categoría World Tour, ha vuelto a verse salpicado, en este caso, por unas palabras de uno de sus corredores hacia el propio club.
El francés Remi Cavagna, que llegó el pasado mes de noviembre procedente del Quick Step, no ha tardado en criticar al equipo al que llegó. Lo hizo en el diario L'Equipe señalando que, aunque "una nueva experiencia siempre es positiva y enriquecedora", el inicio de la temporada estaba siendo "bastante decepcionante". Uno de los motivos para vivir esta situación lo remarcó en lo deportivo. Los cambios de calendario, algo que otros miembros del club mostraron su queja y se había reducido de forma significativa. "Era algo que no me gustaba en Quick Step", señala expresando que esto no le permite "concentrarse en objetivos concretos".
"No se puede cambiar el calendario de un ciclista al cabo de un mes", señala exponiendo que para eso, "mejor no firmarle". Unos cambios de planes que le hicieron perderse el Critérium du Dauphine y se presentara en la Vuelta a Bélgica donde acabó 61º. Lo que le creó cierta decepción y comentó que vino al equipo para progresar y "siento que he dado un paso atrás en pocos meses". De hecho, reconoció que no estaba para terminar entre los 50 primeros de la Vuelta a Bélgica. "Ese no es mi lugar", resaltó, añadiendo que "eso no parece inquietar a nadie, aparte de mí mismo".
Ahora, tiene la duda de si disputará o no el Tour de Francia. "Si no voy al Tour, será un mazazo", comentó, añadiendo que, aunque no ha estado a un nivel glorioso, cree que estaba mejorando.
Otro de los problemas que había encontrado era su dificultad para adaptarse al nuevo equipo. "A decir verdad, no me imaginaba que la adaptación fuera a ser tan difícil", expresó. La razón por esta complicada adaptación, según el galo, es el idioma. "La barrera lingüística hace las cosas más difíciles", expresó exponiendo que aunque ha recibido clases de español, "me siento limitado a la hora de expresarme y eso dificulta mucho mi integración". Más aún cuando, comenta Cavagna, "en el pinganillo se habla siempre español" y en los momentos clave, "me resulta entenderme con los demás".
Finalizó reseñando que, por el momento, el equipo no le aporta nada y él no les aporta tampoco a ellos. Por ello, expuso que "hace falta que nos comuniquemos mejor". Sin embargo, cabe recordar que tras su salida de su anterior equipo, el mánager del Quick Step criticó al que fuera su corredor en el equipo belga. "Quiere tener libertad en las clásicas del norte", señaló, dejando caer que no quería decir nada malo de él, pero consideró que no tenía una buena técnica sobre la bicicleta.